Continúa el plazo abierto (hasta el 19 de octubre, inclusive), para presentar la documentación para obtener la subvención para las explotaciones de titularidad compartida.
Como puntos principales de estas subvenciones, solo recordar que disponen de un importe asignado en la convocatoria de 2021 de 1.000.000€, que se distribuirá de forma lineal por explotación hasta un máximo de 1.500€.
El objetivo de las subvenciones es contribuir al pago de las cuotas de la Seguridad Social a las que los titulares de la explotación de titularidad compartida se encuentran obligados.
Los destinatarios de la subvención son aquellas explotaciones agrarias que se encuentren inscritas en situación de alta en el Registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida (RETICOM, gestionado por MAPA) con un mes de antelación a la fecha en la que se publicó el extracto de la convocatoria, que fue el 4 de octubre.
Las obligaciones que deben cumplir los beneficiarios de la subvención es que la explotación permanezca durante cinco años en situación de alta en el Registro de explotaciones de titularidad compartida (RETICOM), así como que los titulares de la mima permanezcan durante cinco años (no se incumplirá esta obligación cuando se extinga la titularidad compartida por disolución del matrimonio o pareja de hecho, fallecimiento, pérdida de la titularidad de la explotación agraria o declaración de incapacidad permanente).
Los potenciales beneficiarios deberán presentar, hasta el día 19 de octubre, inclusive, en la sede electrónica del MAPA (https://sede.mapa.gob.es/portal/site/seMAPA/ficha-procedimiento?procedure_suborg_responsable=23&procedure_etiqueta_pdu=null&procedure_id=791&by=theme), la documentación que se encuentra disponible en la propia sede: anexos A, I, II, III (en caso de que se desee obtener la subvención) o anexo IV de renuncia (en caso de que se desee renunciar a la misma).
En la sede electrónica también se encuentra disponible unas instrucciones-aclaraciones para facilitar la presentación de la documentación en la sede.