La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) mantiene abierto hasta el sábado el plazo para presentarse a la IV Edición de los premios ‘Compromiso con la Igualdad en el Desarrollo Rural’, con los que busca visibilizar el papel que desempeñan las mujeres del medio rural en el desarrollo sostenible e igualitario de sus pueblos y entornos, así como en la lucha contra el despoblamiento de los municipios rurales.
Las bases de los Premios Compromiso con la Igualdad en el Desarrollo Rural 2023 están publicadas en la web ‘www.afammer.es’ y cuentan con tres categorías: ‘Mujer comprometida en el futuro rural’, ‘Difusión de la igualdad ligada al desarrollo rural’ y ‘Mujeres que emprenden en rural’.
El plazo para postularse finaliza este 16 de septiembre y el Jurado fallará en las dos semanas siguientes. Los premios se entregarán en la gala que se desarrollará con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural del año 2023, el 15 de octubre.
La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, destacó la necesidad de reconocer y premiar a aquellas mujeres, hombres, medios o profesionales de la comunicación, empresas e instituciones que con su trayectoria profesional y humana contribuyen a potenciar la figura de la mujer en el mundo en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa del medio rural y trabajo a favor del desarrollo sostenible de las zonas rurales.
El año pasado los ganadores fueron Claudia Ibáñez, Judith y María Jiménez por su labor en la Asociación Mirada al Bierzo; Julián Cano, director y presentador del programa Héroes Anónimos de Castilla-La Mancha Media; y María Dolores Monge, en la categoría ‘Mujeres que emprenden en rural’.
Fuente: SERVIMEDIA