JUSTIFICACION.
El sector turístico en los espacios rurales ha demostrado tener un importante carácter estratégico en el desarrollo rural, y más concretamente, su valor como actividad económica diversificadora en el medio rural, implica un conjunto de actuaciones que asocian buena parte de las actividades económicas locales.
A la vez, contribuye a la creación de nuevas empresas con capacidad para generar empleos entre las mujeres y los jóvenes, principalmente.
La tendencia de la demanda obliga a establecer ofertas y destinos de turismo rural cada vez más competitivas que exigen actuaciones bien dimensionadas de definición de los destinos turísticos, de promoción y comercialización mediante una oferta variada en diferentes territorios, que preserve modelos comunes de calidad y prestaciones en puntos de acogida distintos.
De la misma manera, conviene señalar que la riqueza patrimonial y cultural constituye el principal recurso que estructurado puede convertir a los municipios rurales en verdaderos destinos, y por ende, convertirse en verdaderos polos de desarrollo turístico territorial.
DESCARGA: 8 MARKTURISM